Camellones de Paseo de la Reforma lucen descuidados
- luisuroquin
- 4 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Pese a que el Gobierno de la CDMX se define como una administración atenta a la discapacidad, en estos espacios es imposible que pueda transitar alguien en silla de ruedas, bastón o muletas
El Citadino. México, D.F.- Mientras el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada suman recursos por más de 25 millones de pesos para hacer nevar de manera artificial sobre el corredor Francisco I. Madero, en el conocido Snow Parade, los camellones de Paseo de la Reforma lucen desolados, sin iluminación y completamente destruidos.
Durante un recorrido realizado por El Citadino, se pudo constatar el deplorable estado de los camellones laterales de Paseo de la Reforma, a la altura de la Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc. Pese a que el Gobierno de la CDMX se define como una administración atenta a la discapacidad, en estos camellones es imposible que pueda transitar alguien en silla de ruedas, bastón o muletas.
Pese a que en las inmediaciones de la zona se encuentra la Procuraduría General de la República, la Arquidiócesis Primada de México y la Parroquia de Santa María la Redonda, las guarniciones y pavimento de estos camellones están completamente destruidas y donde antes existían parabuses, ahora hay obstáculos de aluminio que junto a los troncos de árboles derribados constituyen un serio peligro para quienes se ven en la necesidad de caminar por la zona.

A lo anterior se suma que en las esquinas que forman las calles Pedro Moreno, Lerdo, Obraje y Magnolia con Paseo de la Reforma, algunas guarniciones lucen destruidas y, por si fuera poco, hay basura en las banquetas y el olor a orina y a excremento es molesto al olfato y es que por la zona deambula una cantidad considerable de indigentes, quienes pernoctan en un campamento improvisado enclavado en un predio que colinda con Paseo de la Reforma.


Comments