Con la ley del más fuerte se abordan los RTP en Atlalilco
- luisuroquin
- 18 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El Citadino. México, D.F.- En completo desorden funciona el paradero provisional de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) en la estación Atlalilco de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, al oriente de la capital, lo cual pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Desde que esta estación funciona de manera temporal como terminal de la llamada “Línea Dorada”, los responsables del ascenso de autobuses RTP que prestan el servicio gratuito hasta Tláhuac carecen de una estrategia de abordaje ordenada.
La gente que sale de la estación Atlalico y pretende abordar un autobús de la RTP lo hace de manera desordenada y pese a que existen barreras físicas que separan a hombres, mujeres y personas de la tercera edad, los encargados del ascenso de las unidades no están capacitados para ordenar el abordaje y que éste se haga con la gente debidamente formada.
Cada que llega un autobús, la gente se concentra en los puntos de las puertas delantera y trasera, y al llegar la unidad se empujan violentamente con el propósito de subir al camión y alcanzar un asiento, pero en esta intentona avientan, empujan y golpean al usuario más débil.
“Deberían poner orden; ahí hay muchos inspectores y policías auxiliares que en vez de estar platicando, deberían hacer que se respete una fila y todos subamos en orden a cómo vamos llegando”, opinó un usuario que simplemente no pudo abordar tres unidades consecutivas por la forma en que la gente se arremolina.
A este problema se suma la cantidad de microbuses y autobuses que al cubrir la ruta San Pablo-Tláhuac y Minerva-San Lorenzo ocasionan severos problemas viales al hacer paradas prácticamente en cualquier lugar y además porque precisamente en la estación Atlalilco el carril de la Avenida Tláhuac se reduce a un solo carril para dar paso a los autobuses de la RTP.


Comments